jueves, 27 de marzo de 2014

consumir bebidas alcohólicas es malo


Las bebidas alcohólicas

son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico),atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores,aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.
El alcohol es una droga legal en la mayor parte del mundo y causa millones de muertes al año por alcoholismo



muchas religiones dicen que consumir bebidas alcohólicas es malo que la biblia lo condena sera verdad leamos el siguientes texto Salmo 104:15 “El vino que alegra el corazón, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida.” ahora leamos este 1 Corintios 6:10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

La Palabra de Dios condena la borrachera y beber en exceso, pero no el consumo moderado de alcohol (1 Corintios 6:9, 10). De hecho, desde tiempos inmemoriales, los siervos de Dios han consumido vino, una bebida que se menciona más de doscientas veces en la Biblia (Génesis 27:25). “Come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón”, dice Eclesiastés 9:7. Como esta bebida fomenta un espíritu de alegría, se servía en ocasiones festivas, como las bodas. Fue precisamente en una boda donde Jesucristo realizó su primer milagro: convertir agua en “vino excelente” (Juan 2:1-11). También se usaba con propósitos medicinales (Lucas 10:34; 1 Timoteo 5:23).



“El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.” (Proverbios 22:3)







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

mi opinión cuenta Template by Ipietoon Cute Blog Design