martes, 3 de noviembre de 2015

El racismo

¿Qué es el racismo?

El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos.

De 30 personas encuestadas 5 aceptaron ser racistas, una de ellas se niega rotundamente a acercarse siquiera a una persona negra y lo describió no como superioridad sino como repugnancia hacia ellos por su imagen, su imponencia y hasta por su olor (eso dijo), las otras 4 personas alegaron que tampoco es una muestra o creencia de superioridad y no solo por las personas negras sino por aquellos a quienes llaman nacos a los cuales describen como personas con mala educación, con una forma muy identificada de hablar o por su tipo de vestimenta, hubo quien dijo que tal ves no le importara como fuera su forma de pensar o de ser sino que de tan solo verlos ella no se les acercaría, mientras que otros me llamaron "naco" aunque dijeron que no importa que no tenga malas costumbres o que hable de una manera si no que tan solo por mis creencias o la cultura que yo apoyo (el ser Skin) ya soy "naco" lo cual no entendí muy bien por que entonces que, son o no son Racistas, dicen que no pero me están poniendo una etiqueta, lo que quiero es que me expliquen por que marcan a una persona así si dicen que no tienen ningún problema con ella, aunque yo creo que si lo tienen por que si no, no harían eso, y entonces si ellos identifican a una persona como "naco" y después a ellos les dicen "fresa" se enojan por que dicen que no lo son, las características de un fresa según la gente son: Elitista, creídos, vanidosos, riquillos, hablan con la papa en la boca etc, entonces una vez más se han contradicho, por que según yo, cualquiera puede ser vanidoso por que si no nadie tendría la imagen que mas les guste o con la que se identifiquen y si no la hubiera, todos seriamos iguales lo cual seria peor, o puede haber un "naco" que no quiera ni acercarse a un "fresa", entonces la pregunta es ¿Quién es el racista?.

¿De dónde salieron las razas?

“Adán llamó a su esposa por nombre Eva, porque ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera.” (Génesis 3:20)

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS:

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declara que “todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen” (Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales, de 1978).

LO QUE DICE LA BIBLIA:

Dios creó a dos seres humanos, Adán y Eva, y les mandó: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla” (Génesis 1:28). Por lo tanto, Adán y Eva son los padres de la humanidad entera. Siglos después hubo un diluvio que eliminó a casi todas las personas. Solo sobrevivieron ocho: Noé, su esposa, sus tres hijos y sus nueras. La Biblia enseña que todos descendemos de los hijos de Noé (Génesis 9:18, 19).

¿Hay razas que sean superiores a otras?

“[Dios] hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra.” (Hechos 17:26)

LO QUE ALGUNOS HAN DICHO:

En el siglo XX aparecieron muchos grupos con ideas racistas, como los nazis, quienes aseguraban que había base científica para creer que su raza era superior. En cambio, el documento de la UNESCO antes citado reconoce “la unidad intrínseca de la especie humana y, por consiguiente, la igualdad fundamental de todos los seres humanos y todos los pueblos”.

LO QUE DICE LA BIBLIA:

Hechos 10:34, 35 dice: “Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”. Así que no hay razón para pensar que haya razas superiores a otras.
Los cristianos se rigen por estas palabras de Jesús: “Todos ustedes son hermanos” (Mateo 23:8). Cristo le pidió a su Padre que sus discípulos fueran “perfeccionados en uno”, es decir, que no hubiera divisiones ni discriminación entre ellos (Juan 17:20-23; 1 Corintios 1:10).


¿Acabará algún día el racismo?


“En la parte final de los días [...] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida [...]; y a ella tendrán que afluir todas las naciones.” (Isaías 2:2)


LO QUE CREEN ALGUNOS:

Al ver las graves tensiones raciales, mucha gente se pregunta si realmente habremos avanzado en la lucha contra el racismo. Algunos creen que jamás la podremos ganar.


LO QUE DICE LA BIBLIA:

Jehová no tolerará el racismo indefinidamente. Al contrario, bajo su Reino, los hombres y las mujeres “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” le servirán unidos y demostrarán que se aman unos a otros (Revelación [Apocalipsis] 7:9). El Reino de Dios no es algo que se lleve en el corazón; es un gobierno real que actuará en la Tierra, el lugar donde Dios quería que todos los hombres vivieran sin barreras raciales. *

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

mi opinión cuenta Template by Ipietoon Cute Blog Design